Primer plano de varias cajas de patatas y un cartel que indica:

Mercadona compra 100.000 toneladas de patatas españolas en la campaña 2014

09 de diciembre de 2014
  • En 2014, Mercadona ha comprado 100.000 toneladas de patatas de procedencia nacional, un 15% más que en la campaña anterior.
  • Mercadona compra patatas a cerca de 500 productores locales de Murcia, Sevilla, Huelva, Albacete o Castilla y León, dependiendo de la temporada.
  • Más del 80% del total de las patatas a la venta en Mercadona son de origen nacional. Sólo importamos patatas de Europa entre finales de noviembre y abril para garantizar la disponibilidad de este producto básico a nuestros clientes.
  • En abril, como todos los años, Mercadona vuelve a ofrecer patatas españolas en sus tiendas.

Patata española a la venta en Mercadona en la pasada campaña.

Patata española a la venta en Mercadona en la pasada campaña.

Mercadona, con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos frescos de proximidad, ha querido apostar un año más por la patata española. De hecho, Mercadona ha finalizado la campaña de 2014 con la compra de 100.000 toneladas de patatas españolas, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, con unas compras entonces situadas en 88.000 toneladas.

Para ello, Mercadona compra a cerca de 500 proveedores locales de las zonas productoras de patata de Murcia, Sevilla, Huelva, Albacete o Castilla y León, dependiendo de la temporada.

El 80% del total de las patatas a la venta en Mercadona son de origen nacional. Sólo importamos patatas de Europa entre finales de noviembre y abril, puesto que la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan. De esta forma, durante estos meses, Mercadona puede garantizar la disponibilidad de este producto de alimentación tan básico en sus tiendas.

Mercadona es consciente de la importancia de trabajar conjuntamente con el sector primario español y, por ello, mantiene acuerdos estables con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.