La presidenta de la Asociación Sant Antoni María Zaccaria, Montserrat Rovira y uno de los repartidores de Mercadona, durante una de las entregas al comedor.
La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado a colaborar con la Asociación sociocultural Sant Antoni Maria Zaccaria de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) mediante la donación de alimentos no aptos para la venta, pero sí para el consumo.
La entrega de alimentos se realiza a diario con los recursos logísticos y humanos que Mercadona pone a disposición del comedor. Una vez en el centro, 20 voluntarios se encargan de preparar las comidas con los productos de Mercadona para las 25 personas que acuden diariamente a sus instalaciones.
La presidenta de la Asociación, Montserrat Rovira, se ha mostrado satisfecha con la iniciativa y ha indicado que 'esta colaboración nos permite dar una alimentación más equilibrada y de calidad a los usuarios, y a su vez seguir luchando contra la pobreza y la exclusión social en Sant Adrià'.
Por su parte, Bernat Morales, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, ha señalado que en el difícil contexto actual 'todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan, y estamos muy contentos de poder colaborar con la Asociación'.
Actualmente, Mercadona entrega diariamente productos de primera necesidad a otros 30 comedores sociales alrededor de Catalunya, a los cuales se suma ahora el comedor social de la Asociación sociocultural Sant Antoni Maria Zaccaria.
Donaciones de alimentos Mercadona
Dentro de su compromiso con la Sociedad, Mercadona apoya a diversas instituciones y entidades sociales cuya misión es ayudar a muchas personas. A través de las distintas iniciativas, sólo en el ejercicio 2015, la compañía donó 4.200 toneladas de alimentos, un equivalente a 70.000 carros de la compra, a más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y organizaciones sociales de toda España.