Mercadona y el comedor social de Cáritas en Fuerteventura han iniciado una colaboración que consistirá en realizar una donación diaria de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de la gran labor social que realiza Cáritas con este comedor y con el reparto a otros comedores sociales de Fuerteventura.
El pasado martes 25 de noviembre se realizó la primera entrega de productos perecederos con la presencia del responsable de Cáritas Fuerteventura, José Ignacio García, quien agradeció a Mercadona su colaboración. Mercadona también quiere destacar la gran labor social que viene desarrollando el comedor de Cáritas Fuerteventura; en el que diariamente se ofrecen alrededor de 40 comidas además de prestar servicio de aseo a sus usuarios. Mercadona, a través de su Director Provincial de Relaciones Externas, Arcadio Peñate, ha indicado: 'queremos agradecerle a José Ignacio García y a todo su equipo su total disposición, y destacar la gran calidad de las instalaciones con las que cuenta el comedor, donde hemos podido comprobar el inestimable servicio que presta cada día a aquellas personas que se encuentran en una difícil situación. Con esta colaboración esperamos poder contribuir a poder hacerla un poco más llevadera'.
Durante el pasado año 2013 Mercadona donó en Canarias más de 36 toneladas de productos de primera necesidad a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de las islas.
En 2014 desde Mercadona se han donado más de 3.000 toneladas de productos de primera necesidad diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 50.000 carros de compra.