Mercadona dona alimentos a un centro materno-infantil de Salamanca.

Mercadona comienza a colaborar con un Centro Materno-Infantil en Santa Marta de Tormes (Salamanca)

08 de septiembre de 2016
Mercadona empieza a colaborar a diario con el centro materno-infantil 'Ave María' en Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Mercadona colabora con más de 100 comedores sociales de distintos puntos de España

Donación alimentos Comedor Social Santa Marta Salamanca

La Directora del centro junto a los repartidores de Mercadona en una de las entregas diarias al comedor.

Mercadona ha comenzado a colaborar con el comedor social del Centro Materno-Infantil Ave María situado en Santa Marta de Tormes, Salamanca, entregando diariamente productos de primera necesidad para los usuarios del centro. Una acción con la que Mercadona pretende dar un paso más en sus labores de colaboración con asociaciones benéficas de Castilla y León. Con la colaboración diaria con este comedor ya son dos los comedores sociales con los que Mercadona colabora en la provincia de Salamanca y más de 100 comedores sociales en toda España.

El proceso de colaboración se inicia cada mañana cuando Mario y Javier, trabajadores de Mercadona en Santa Marta de Tormes, preparan en bolsas y cajas los alimentos para el comedor del centro. Para garantizar las mejores condiciones de calidad y seguridad de los productos donados, éstos se entregan a primera hora de la mañana y se entregan desde la tienda al comedor social facilitando así el trabajo al equipo del centro para que puedan preparar los alimentos sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos.

El centro Materno-Infantil Ave María fue abierto en al año 1949 con el objetivo de atender a mujeres gestantes o con hijos menores a su cargo en grave riesgo de exclusión social. El equipo educativo del centro se encarga de repartir unas 35 comidas diarias. Desde sus instalaciones ofrecen un recurso residencial que fomente un ambiente familiar y un proyecto educativo integral, a través del cual las madres puedan adquirir las herramientas necesarias para llevar una vida autónoma y normalizada.

La directora del centro, Rosario Álvarez, ha expresado su agradecimiento 'a Mercadona por esta ayuda y muy especialmente, por el trato cercano, la comprensión y el cariño con el que ha sido acogido este proyecto'.

Donaciones de alimentos de Mercadona

Mercadona apoya la labor de más de 100 instituciones de diferentes localidades de toda España a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta pero sí están en perfectas condiciones para su consumo. En total, y a través de las diferentes iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, ha donado 4.200 toneladas de alimentos, el equivalente a 70.000 carros de la compra.

Mercadona, además, participa en la iniciativa de AECOC “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”. Este programa pone en contacto a todos los actores de la cadena de suministro para crear sinergias y prevenir el desperdicio alimentario en todos los ámbitos.