Actualidad - RSC

Mercadona comienza a colaborar con el comedor social San Agustín de Linares (Jaén)

17 de marzo de 2015
Mercadona, que ya dona alimentos a otros comedores sociales en la provincia de Jaén y de toda Andalucía, se encarga de transportar y entregar a diario productos al comedor social San Agustín gestionado por Cáritas en Linares

jaen-caritas

Mercadona ha empezado a colaborar con el Comedor Social de San Agustín en Linares, al que servirá diariamente productos de primera necesidad que ayuden a completar la dieta de las personas y familias que acuden al centro. La colaboración con este comedor se suma, de esta forma, a la que Mercadona inició hace ya dos años con el Comedor Social de San Roque en Jaén capital y a otras iniciativas solidarias que la compañía de supermercados apoya en la provincia de Jaén.

El Comedor Social de San Agustín comenzó a funcionar este pasado mes de febrero de la mano de Cáritas Interparroquial de Linares, que hoy da respuesta diaria a las necesidades alimenticias de más de 40 personas. Para el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López, “el acuerdo de colaboración con Mercadona supone el impulso definitivo para el comedor de San Agustín, para tener mayor capacidad de respuesta y atender a muchas personas necesitadas que diariamente acuden a nosotros”. Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, Juan A. Hidalgo, ha afirmado que “el inicio de la colaboración con San Agustín es un paso más en la apuesta social de Mercadona en la provincia de Jaén, donde apoyamos otras iniciativas solidarias con el fin de ayudar a los jienenses más necesitados”.

A la derecha, José Antonio Sánchez, miembro de Cáritas Interparroquial de Jaén, junto a uno de los repartidores de Mercadona durante una de las donaciones de alimentos diarias al comedor. A la derecha, José Antonio Sánchez, miembro de Cáritas Interparroquial de Jaén, junto a uno de los repartidores de Mercadona durante una de las donaciones de alimentos diarias al comedor.

La donación de alimentos al centro se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta el comedor social los productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Acción social de Mercadona en Andalucía

El pasado año 2014, Mercadona donó en toda Andalucía más de 600 toneladas de alimentos a distintas entidades benéficas como bancos de alimentos y comedores sociales.

A nivel de toda España, en el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha donado más de 4.000 toneladas de alimentos a diversas organizaciones sociales, lo que equivale a 70.000 carros de la compra.