Mercadona ha iniciado la colaboración con el comedor de la Casa de Acogida Madre del Redentor de Córdoba, al que servirá diariamente productos de primera necesidad que ayuden a completar la dieta de las personas y familias que acuden al centro. La Casa de Acogida Madre del Redentor, gestionada por Cáritas Diocesana de Córdoba, se suma de esta forma a la colaboración que Mercadona inició hace ya dos años con el Comedor Social San Juan Bautista de los Trinitarios.
El Centro de Acogida Madre del Redentor comenzó a funcionar en el año 2000 de la mano de Cáritas Diocesana de Córdoba y hoy da respuesta diariamente a las necesidades alimenticias de más de 80 personas. La cifra llega a incrementarse a más de 100 personas durante los meses de octubre a mayo, para las que el comedor activa un plan especial de alojamiento y comida para los más necesitados. Para el Director del centro, José Luis Rodríguez, “el acuerdo de colaboración con Mercadona supone tener mayor capacidad de respuesta para atender a muchas personas sin hogar que diariamente acuden a nuestra Casa de Acogida y más si cabe ahora que ponemos en marcha la salida de nuestro dispositivo de emergencia social y el ala de baja exigencia por ola de frío”
Por parte del Director de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, Juan A. Hidalgo, “el inicio de esta colaboración con Madre del Redentor es un paso más en la apuesta social de Mercadona en la provincia de Córdoba, que mantiene una estrecha relación con entidades como la Fundación Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba o el Comedor Social San Juan Bautista de Córdoba”
La donación al centro se realiza a primera hora de la mañana, gracias a la logística y recursos humanos de Mercadona que acercan hasta el comedor social los productos que son aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas diarias.
En lo que va de 2014, Mercadona ha donado, dentro de su compromiso social, más de 2.800 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a más de 46.000 carros de la compra.