Mercadona se ha querido sumar a la iniciativa solidaria de “El Corazón de Torrelavega”, asociación sin ánimo de lucro enfocada a desarrollar acciones de ayuda y amparo social, consistente en una campaña de recogida de alimentos destinados a La Cruz Roja Española y Coorcopar (Coordinadora Contra el Paro). Para ello Mercadona ha donado más de 1.700 litros de leche y 350 litros de aceite con el objetivo de contribuir a esta causa social.
La campaña, que se celebra durante las dos primeras semanas de agosto, cuenta con la participación de diversas empresas e instituciones, y la respuesta ciudadana está siendo espectacular.
En el marco de su compromiso social en la comunidad cántabra, en abril de este año Mercadona firmó un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria comprometiéndose así a participar en sus iniciativas solidarias.
En 2012 Mercadona donó 470 toneladas de alimentos a entidades benéficas de toda España.
En 2013 desde Mercadona ya se ha donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.