La compañía de supermercados Mercadona, dentro del Convenio que firmó el pasado mes de octubre FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), ha querido dar un paso más y firmar un convenio con el Banco de Alimentos del Segura, donde se compromete a participar activamente en la Campaña Gran Recogida de Alimentos, que se llevara a cabo los próximos días 28 y 29 de noviembre.
De este modo, diferentes establecimientos de la cadena comercial se convertirán en puntos de recogida en aquellos municipios donde se realice la campaña. Mercadona además también colabora, dicha campaña con el Banco de Alimentos de Cartagena.
Bonifacio Fernández, Presidente del Banco de Alimentos del Segura, ha tenido palabras de 'agradecimiento a la Dirección de Mercadona y a sus empleados por su inestimable colaboración es esta GRAN RECOGIDA 2014”. Ana Belén Martínez, Directora Regional de Relaciones Externas de Mercadona, ha comentado “el objetivo de la colaboración es recoger el mayor número de alimentos entre aquellas tiendas que tenemos asignadas en la Región de Murcia, para que a través de los Bancos de alimentos se puedan distribuir entre las familias más necesitadas”.
Estas colaboraciones se incluyen dentro de las acciones de compromiso social que realiza Mercadona. En lo que va de año de 2014 la compañía ya ha donado más de 2.800 toneladas de alimentos a entidades benéficas de toda España. Además, en el año 2013, Mercadona donó 1.900 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades sociales. En la Región de Murcia también colaboran con Cruz Roja y el Comedor Social Jesús Abandonado.
En 2013, los Bancos que integran la FESBAL repartieron gratuitamente más de 118 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación de aproximadamente un millón y medio de personas necesitadas. FESBAL fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012, entre otros reconocimientos.