Actualidad - RSC

Mercadona colabora con el comedor social de la Hermandad del Refugio de Zaragoza

11 de julio de 2014
Mercadona entrega a diario alimentos destinados a niños y familias al comedor social Hermandad del Refugio de Zaragoza.
Mercadona también colabora diariamente en Aragón con el Comedor del Carmen en Zaragoza y con el comedor social Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca y con otros 40 comedores sociales de diferentes localidades de España.

refugio-zaragoza

Mercadona colabora diariamente con el comedor social Hermandad del Refugio de Zaragoza, a través de la donación diaria de alimentos destinados a niños y familias.

La Hermandad del Refugio reparte diariamente unas 200 raciones entre comidas y cenas, preparando y sirviendo dos platos y postre con productos de temporada a todas las familias, incluyendo a los niños de la guardería que la Hermandad tiene en sus instalaciones.

El proceso se inicia cada mañana cuando los trabajadores de Mercadona en Zaragoza preparan en bolsas y cajas los alimentos aptos para el consumo pero no para la venta para entregarlos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Alberto y Daniel, repartidores de Mercadona se encargan de entregar los productos desde la tienda al comedor social facilitando el trabajo a los voluntarios para que puedan preparar los alimentos sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos.

El responsable de la Hermandad del Refugio, Manuel Marqueta, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, y considera que 'supone una gran ayuda para la Hermandad del Refugio, especialmente en un momento como el actual' y se ha mostrado 'muy agradecido'.

Además de esta acción, Mercadona también colabora en Aragón con los comedores sociales de El Carmen en Zaragoza y los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca, así como con los diferentes Bancos de Alimentos de Aragón a través de la donación de productos básicos.

Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y comedores sociales. En lo que llevamos de 2014, Mercadona ya ha donado más 1.800 toneladas de alimentos lo que equivale a más de 30.000 carros de compra.