Mercadona ha colaborado con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en una ‘Operación Kilo’ ofreciendo 21 de sus tiendas de Sevilla y su área metropolitana. Mercadona quiere agradecer la solidaridad de los clientes y voluntarios que han participado en tan noble acción. En estos momentos el Banco de Alimentos se encuentra contabilizando los kilos recogidos.
Para reforzar esta acción, Mercadona completará la aportación de sus clientes con la donación al Banco de Alimentos de Sevilla de más de 6.000 kilos de productos básicos, que serán distribuidos entre las personas más necesitadas de la provincia de Sevilla a través de las entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.
En 2012, Mercadona donó 70,5 toneladas de productos a Bancos de Alimentos y otras entidades de toda Andalucía. Año en que también se comenzaron a donar productos próximos a caducar a comedores sociales.
Esta iniciativa con los comedores sociales, en fase de prueba, comenzó a principios de 2013 en Sevilla con la colaboración con el Comedor Social de Triana, que atiende diariamente a unas 300 personas y es gestionado por la Compañía Hijas de la Caridad, con la ayuda de 150 voluntarios. La elección de un comedor social obliga a que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad, pero que deben encontrarse siempre en perfecto estado garantizando la máxima calidad y seguridad alimentaria.
En lo que va de 2013, desde Mercadona ya se han donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.