Entrega de alimentos por parte de Mercadona

Mercadona colabora con Cáritas Diocesana de Canarias

31 de diciembre de 2018
  • La cadena de distribución y Cáritas Diocesana de Canarias firman la continuidad de un acuerdo de colaboración de más de 6 toneladas de alimentos de primera necesidad.
  • La compañía dona a diario productos de primera necesidad que repartirá al comedor social de Cáritas Diocesana de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

La cadena de supermercados Mercadona y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un acuerdo de colaboración que formaliza su relación, con la finalidad de hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas, aprovechando la gran labor de Cáritas Diocesana de Canarias.

Mercadona entregará más de 6 toneladas de alimentos a la entidad durante el 2019, cuya aportación se realizará en las instalaciones que Cáritas Diocesana de Canarias posee en la capital de la provincia de Las Palmas.

Además, la compañía dona diariamente los productos que no son aptos para la venta, pero que sí están en perfectas condiciones para su consumo, al comedor social de Cáritas Diocesana de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, han rubricado el acuerdo en la sede de Cáritas Diocesana de Canarias que tiene en la capital de la provincia de Las Palmas. Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido a Cáritas Diocesana de Canarias “su trabajo y su empeño por cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas” y el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, ha agradecido enormemente “la continua iniciativa solidaria de Mercadona en colaboración con Cáritas, tanto en la entrega de sus productos diariamente, como en las más de 6 toneladas donadas, que en estos momentos nos son imprescindibles para atender a las personas más necesitadas de nuestra ciudad y provincia”.

Arcadio Peñate, comenta que “desde Mercadona agradecemos muy enérgicamente el esfuerzo conjunto de nuestros clientes, trabajadores y voluntarios, ya que entre todos hemos hecho posible que las acciones solidarias se conviertan en una ayuda real y efectiva para aquellas personas que atraviesan una situación de necesidad”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En esta línea destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Te­nerife; colabora además con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote) la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 320 toneladas de alimentos durante el 2017.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. También la compañía está adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social desde el 2018, impulsada por el Gobierno de Canarias.

Imagen de cabecera: A la izquierda el Director de Cáritas, Gonzalo Marrero, y a la derecha el Director de Relaciones Externas en Las Palmas de Mercadona, Arcadio Peñate.