- Mercadona renueva su acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias con la donación de 6 toneladas de alimentos de primera necesidad. El acuerdo también incluye donaciones diarias por parte de Mercadona a Cáritas Diocesana de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.
- La compañía también donará a diario productos de primera necesidad al comedor social de Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura.
Mercadona y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un acuerdo de colaboración que formaliza su relación con la finalidad de hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas, aprovechando la gran labor de Cáritas Diocesana de Canarias.
Mercadona entregará más de 6 toneladas de alimentos a la entidad durante el 2018, cuya aportación se realizará en las instalaciones que Cáritas Diocesana de Canarias posee en la capital de la provincia de Las Palmas.
El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, han rubricado el acuerdo en la sede de Cáritas Diocesana de Canarias que tiene en la capital de la provincia de Las Palmas. Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido a Cáritas Diocesana de Canarias “su trabajo y dedicación al servicio de los más necesitados” y el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, ha agradecido enormemente “la continua iniciativa solidaria de Mercadona en colaboración con Cáritas, tanto en la entrega de sus productos diariamente, como en las más de 6 toneladas donadas, que en estos momentos nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas de nuestra ciudad y provincia”.
Además, Mercadona y el comedor social de Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura han iniciado una colaboración que consistirá en realizar una donación diaria de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas a través de la gran labor social que realiza con su comedor en Fuerteventura. La donación se realizará a primera hora de la mañana y los productos se entregarán en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para su preparación y/o consumo.
El Responsable del comedor social de Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura, Ángel Hernández, ha agradecido a Mercadona su colaboración “con los productos frescos que nos donáis diariamente podremos complementar la alimentación de los más necesitados en la Isla y es una bendición para nosotros”. Por su parte, Arcadio Peñate, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, comenta que “desde Mercadona agradecemos muy enérgicamente el esfuerzo conjunto de nuestros clientes, trabajadores y voluntarios, ya que entre todos hemos hecho posible que las acciones solidarias se conviertan en una ayuda real y efectiva para aquellos conciudadanos que atraviesan una situación de necesidad”.
Durante el 2016 Mercadona donó en Canarias más de 311 toneladas de productos de primera necesidad a Bancos de Alimentos y comedores sociales. Concretamente, en la provincia de Las Palmas colaboramos con el Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas Gran Canaria, El Refugio Majorero en Fuerteventura y la Fundación Canaria Flora Acoge en Lanzarote.
Mercadona en 2017 lleva donadas más de 8.000 toneladas de productos de primera necesidad a 142 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 130.000 carros de compra.