Los Bancos de Alimentos de Andalucía, Catalunya, Aragón, Castellón y Tenerife han organizado una gran recogida de alimentos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el objetivo de abastecerse de productos de primera necesidad y posteriormente repartirlos entre las entidades sociales que ayudan a las personas que atraviesan por una situación difícil.
En Mercadona hemos decidido sumarnos a la iniciativa y colaborar con el Banco de Alimentos, ofreciéndoles 217 supermercados como puntos de recogida de alimentos y poniendo a su disposición nuestra logística para transportar los productos desde las tiendas hasta los almacenes. Además, haremos una aportación extra de 2.500 carros de comida, lo equivalente a 150 toneladas, que serán nuestro granito de arena al proyecto solidario.
Por otro lado, el Banco de Alimentos de Madrid también ha organizado una “Operación Kilo” este sábado en Alcorcón. Como en las campañas anteriores, nuestros tres supermercados de la ciudad se convertirán en puntos de recogida y realizaremos una donación de 6.000 kilos de productos.
En este sentido, Mercadona sigue colaborando con multitud de entidades sociales de toda España (en el último año hemos superado las 300 toneladas de alimentos en donaciones), además de continuar trabajando para implementar mejoras de logística y stock que nos permitan reducir los residuos alimentarios.