Bolsa de plástico de Mercadona en el lineal de un supermercado

Mercadona amplía su red social en Galicia y comienza a colaborar con el comedor social de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos

20 de abril de 2018
  • Mercadona donará a diario alimentos de primera necesidad al comedor social de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, que lleva 100 años ayudando a los menos favorecidos.
  • En 2017 la compañía donó más de 773 toneladas de alimentos a las organizaciones y entidades benéficas con las que colabora en Galicia. 

La compañía de supermercados Mercadona ha comenzado a colaborar con el comedor social de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, a través de la entrega diaria de productos básicos. La compañía apoya de esta forma la gran labor social que la institución realiza desde hace 100 años en la ciudad de A Coruña.

La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, situada en Ronda de Outeiro 325 en A Coruña, nace como Patronato de la Caridad en 1918 con el fin de extinguir la mendicidad en la ciudad de A Coruña. A lo largo de su trayectoria ha seguido creciendo y ampliando su trabajo en el ámbito de la inclusión social, la educación infantil y la atención a las personas mayores.

El comedor social de la entidad, con 164 plazas, cubre las necesidades de manutención de personas en situación de emergencia social y personas sin hogar los 365 días del año. En sus instalaciones, cuarenta personas entre voluntarios y trabajadores atienden a los usuarios en tres servicios diarios; desayuno, comida y cena.

El Presidente de la Institución, Eduardo Aceña, ha explicado que "estamos muy agradecidos a Mercadona por colaborar con nosotros, y es justo recordar que la aportación desinteresada de productos frescos, no es más que una respuesta a una evidente solidaridad social en el respeto a la dignidad de la persona con la finalidad de igualar a los desiguales". Celso López, uno de los repartidores que se encarga de llevar los alimentos, explica “para nosotros es un orgullo poder ayudar, Padre Rubinos hace una gran labor social y nosotros estamos encantados de colaborar en este tipo de acciones solidarias tan importantes en tiempos difíciles".

La donación diaria se realiza por la mañana y para ello Mercadona aporta sus propios recursos logísticos y humanos. La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos viene a sumarse a 10 comedores sociales más con los que la compañía colabora en Galicia desde 2013.

Entrega de alimentos al comedor social de la Real Institución Benéfico Social Padre RubinosDonación de alimentos de primera necesidad al comedor social de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Esta iniciativa solidaria responde a la inquietud de Mercadona por crear valor compartido, contribuyendo al desarrollo del bienestar de la sociedad que le rodea. La compañía colabora a diario con 140 comedores sociales de diferentes localidades de España, además de mantener convenios de colaboración con más de 60 instituciones y entidades benéficas. En su compromiso social Mercadona ha donado más de 9.600 toneladas de alimentos durante 2018, lo que representa 3.100 toneladas más que el ejercicio anterior. En concreto en Galicia, la compañía ha donado 773,4 toneladas a distintos comedores sociales y entidades benéficas durante el último año, reforzando el trabajo solidario de todas estas organizaciones cuyo objetivo es dar una respuesta digna a las necesidades de los más desfavorecidos.