- La compañía y el Banco de Alimentos de Jaén firman un convenio de colaboración por el que Mercadona entregará diariamente productos de primera necesidad a 9 entidades de la provincia, donde hoy colabora ya con 8 comedores sociales.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La compañía continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevos acuerdos. En este sentido, Mercadona y el Banco de Alimentos de Jaén han firmado un convenio de colaboración para entregar diariamente productos de primera necesidad a 9 entidades de Jaén capital y la provincia.
Desde principios de este mes el Banco de Alimentos de Jaén recibe productos diariamente a través de entidades asociadas: Convento de la Santísima Trinidad (Martos), Monasterio de San Antonio (Baeza), Escuela Hogar Cristo Rey (Alcalá la Real), residencia de ancianos Nuestra Señora de los Desamparados (Torredonjimeno), Parroquia de San Pedro Apóstol (Mengíbar), Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Villanueva del Arzobispo), Fundación Asilo Marín García (Cazorla), así como los almacenes del Banco de Alimentos en Linares y Jaén para su distribución entre otras entidades benéficas asociadas.
Francisco Luque, presidente del Banco de Alimentos de Jaén, pone en valor esta iniciativa de Mercadona “en la que ambas entidades llevamos varios meses trabajando y gracias a la cual podemos mejorar la atención que prestamos a las entidades benéficas anteriormente referidas por la proximidad a los centros de donación de Mercadona. Productos perecederos y no perecederos de calidad serán facilitados a las entidades, y el Banco seguirá cumpliendo una de sus finalidades: evitar el despilfarro alimentario”.
La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Jaén, provincia en la que ha donado en 2022 321 toneladas de alimentos (un 43% más que en 2021), lo que equivale a 5.358 carros de la compra. Mercadona persigue un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.
Por su parte, Noelia Conrado, Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, señala que “estamos muy contentos porque este nuevo convenio posibilita que muchos jienenses que lo necesitan, tanto de la capital como de la provincia, tengan acceso diariamente a productos frescos como fruta, verdura y carne”.
Entrega de productos de primera necesidad a entidades sociales de Jaén.