El director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, junto al director Provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra, durante la entrega de alimentos.
La colaboración que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos de Alicante continúa consolidándose después de que la compañía haya entregado más de 20.300 kilos de azúcar, harina y cacao soluble. Desde que la iniciativa se pusiera en marcha hace cuatro años, Mercadona ha donado más de 83.000 kilos de productos de primera necesidad.
En la provincia de Alicante, Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel en Alicante ciudad al que entrega diariamente productos que retiran de los lineales pero que son totalmente aptos para el consumo. Asimismo, Mercadona puso sus instalaciones de la provincia a disposición del propio Banco de Alimentos de Alicante el pasado año para facilitar la recogida de alimentos en la 'Operación Kilo' que organiza la entidad donde se recogieron más de 155.000 kilos de alimentos no perecederos. La colaboración de Mercadona en la provincia se amplía con otras asociaciones como Cáritas Parroquial o Cruz Roja.
Las distintas iniciativas en las que participó Mercadona el pasado año en todas las Comunidades Autónomas supusieron un total de 4.200 toneladas de alimentos donados a más de 100 comedores sociales, 55 bancos de alimentos y diferentes entidades sociales de toda España.