Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre un supermercado en el mercado municipal de Olot (Girona)

28 de noviembre de 2014
La tienda, ubicada en el Mercat Municipal d’Olot, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores
En la construcción han participado 35 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de obra
Con esta apertura, Mercadona ya tiene tiendas en 28 mercados municipales de España en los que convive y se complementa con el comercio tradicional

olot

Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en Olot (Girona) situado en el nuevo mercado municipal de Olot, en la Plaza Hospital n.º 3. Este supermercado ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro, el primero que la compañía abre en la comarca de La Garrotxa, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En la construcción han participado 35 proveedores que han dado trabajo a 140 personas durante la fase de obra.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. También dispone de un aparcamiento de 83 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Este nuevo proyecto se suma a los 27 mercados en los que Mercadona ya está presente y es una muestra más de su apuesta decidida por la recuperación de los mercados con el objetivo de potenciar el comercio urbano de los barrios y municipios donde está presente. La presencia de Mercadona en estos mercados es un ejemplo de integración y complementación con el comercio tradicional y el barrio. Con su participación, Mercadona ayuda a su recuperación, colaborando tanto en su rehabilitación como en su dinamización comercial.

Siempre Precios Bajos
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos) que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.