Fotografía del nuevo supermercado Mercadona en ubicado en la Plaza de Armas (Sevilla).

Mercadona abre un nuevo supermercado en Sevilla

12 de diciembre de 2016
  • La nueva tienda, ubicada en la Plaza de Armas, sustituye a la que la cadena tenía en el centro comercial sevillano.
  • Con esta apertura, Mercadona abre su primer establecimiento con una estructura completamente circular.

Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Sevilla, concretamente en la Plaza de Armas, donde ya tenía un establecimiento, que será sustituido por esta nueva tienda. De esta forma, culminan las obras de un proyecto en el que la cadena ha invertido 4 millones de euros, en cuya construcción han participado 80 proveedores que han dado empleo a más de 260 personas durante la fase de obra.

La tienda se enmarca en el entorno de la plaza, propiedad de Adif, en cuyo proyecto de reurbanización se ha invertido 1 millón de euros. Cuenta con zonas lúdicas y un espacio diáfano destinado a la celebración de todo tipo de eventos. El espacio también otorga un mayor protagonismo a las zonas verdes e incorpora un nuevo modelo de alumbrado, más adaptado a los usos del espacio.

Por su parte, la nueva tienda Mercadona  se compone de un total de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuidos en dos plantas, donde se ubican todas las secciones habituales de la cadena de supermercados: carnicería, charcutería, alimentación envasada, bebidas, perfumería y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, que incluye pescado de lonja; la de horno a granel; y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Tras el cierre del anterior supermercado Mercadona en el centro comercial Plaza de Armas, la totalidad de la plantilla pasa a desempeñar su trabajo en esta nueva tienda, que es la primera de la cadena con una estructura completamente circular. Asimismo, los clientes que se desplacen al centro con vehículo privado dispondrán de 600 plazas de aparcamiento, repartidas en dos sótanos.

Siempre Precios Bajos

Con esta apertura, los clientes que realicen sus compras se beneficiarán de la conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que Mercadona utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad y de forma permanente. Gracias a ello, la compañía puede ofrecer a sus clientes la máxima calidad en sus productos por un menor precio.

Mercadona en Sevilla

La cadena de supermercados tiene 69 tiendas en la provincia de Sevilla, 20 de ellas en la capital. A lo largo de 2016 han sido tres las aperturas realizadas: en calle Salado, en calle Juan Antonio Cavestany y ahora la nueva tienda en Plaza de Armas. En total, la compañía invertido un total de 8,5 millones de euros en dichas actuaciones. Al cierre de 2015, Mercadona contaba con una plantilla de más de 3.500 personas en la provincia, todas ellas con empleo estable y de calidad. Por otra parte, las compras de Mercadona a proveedores locales alcanzaron el pasado ejercicio los 1.107 millones de euros.

Imagen cabecera: Fotografía del nuevo supermercado Mercadona en ubicado en la Plaza de Armas (Sevilla).