- La nueva tienda, que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros, se encuentra dentro del mercado municipal de Montgat.
- El establecimiento cuenta con una plantilla de 41 trabajadores con empleo estable y de calidad.
Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado ubicado en la localidad de Montgat (Barcelona), concretamente en el mercado municipal. En la instalación de esta nueva tienda se han invertido 7,5 millones de euros (5 millones correspondientes a la adjudicación y 2,5 destinados a la habilitación del establecimiento) y posee una plantilla de 41 trabajadores. En su construcción han participado una media de 28 proveedores que han dado trabajo a 45 personas durante la fase de obra.
La nueva tienda se encuentra en la planta baja del mercado, y se extiende por una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales de Mercadona, incluidas las renovadas secciones de productos frescos. El supermercado también dispone de zonas de descanso y vestuario para los trabajadores.
Por otro lado, destaca el carácter coeficiente del establecimiento que incorpora un conjunto de medidas como instalaciones de recuperadores del calor, una iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.
El horario de apertura al público de la tienda será de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, el nuevo edificio del mercado dispone de un parking público con 165 plazas de estacionamiento.
Apuesta por los mercados municipales
Este nuevo proyecto se suma a los 35 mercados donde Mercadona ya está presente y sigue consolidando su apuesta decidida por la recuperación de los mercados municipales con el objetivo de potenciar el comercio urbano de los barrios y los municipios donde está presente. Esta nueva apertura del mercado de Montgat supondrá, por tanto, el 36º supermercado de Mercadona integrado en un mercado municipal. Mercadona convive con más de 1.590 comerciantes con los que comparte la ilusión de recuperar el comercio tradicional.