Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre un nuevo supermercado en la ciudad de Murcia

11 de abril de 2016
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 36 trabajadores con empleo estable y de calidad.
En su construcción han participado una media de 20 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra.


Mercadona abre un nuevo establecimiento en la zona de Atalayas de Murcia, concretamente las calles Nelva y Ctra. de Alicante (junto a las Torres JMC y el Hotel Novotel). La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 36 trabajadores con empleo estable y de calidad, misma plantilla que la de la tienda sita en la Avenida de  la Fama (Murcia) que cambia a la nueva ubicación. Con esta apertura Mercadona cuenta con un total de 21 tiendas en la Ciudad de Murcia y 64 en la Región.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 20 proveedores dando empleo a más de 140 personas.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21´30hrs, y dispone de un aparcamiento de 108 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios Bajos

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes el mejor carro-menú con la máxima calidad al menor precio posible.

Mercadona en la Región de Murcia

Mercadona lleva 29 años en la Región de Murcia, desde que inauguró su primera tienda en 1987. En la actualidad, Mercadona cuenta con 64 supermercados repartidos por toda la Región. Desde el año 87, la Compañía no ha dejado de apostar por esta Comunidad Autónoma, tal y como avalan sus cifras: una plantilla de 3.040 personas con trabajos estables y de calidad, a las que hay que sumar el empleo indirecto que su actividad genera como son los más de 22.500 empleos de plantilla conjunta entre sus Interproveedores y más de 726 pymes murcianas con las que trabaja.