Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre un nuevo supermercado en Guadalajara

29 de mayo de 2015
La nueva tienda ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores con empleo estable y de calidad
En su construcción han participado una media de 27 proveedores, que han dado empleo a más de  180  personas durante la fase de obra

guadalajara

Mercadona abre hoy su cuarto establecimiento en la ciudad de Guadalajara, concretamente en la confluencia de las calles Trafalgar y Méjico del polígono industrial El Balconcillo. La inversión realizada en este nuevo supermercado ha sido de unos tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1694 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 27 empresas proveedoras, que han dado empleo a 180 personas durante la fase de obra.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30h, y dispone de dos  aparcamientos con un total de 167 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

guadalajara-plano-noticia

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios Bajos

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.

Mercadona en la Comunidad de Castilla-La Mancha

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Castilla-La Mancha donde cuenta, a cierre del año 2014, con 77 tiendas y una plantilla de 3455 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 515 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores castellano manchegos por valor de 1.313 millones de euros al año.