Mercadona abre un nuevo establecimiento en la provincia de Almería, concretamente en el municipio de Adra. La inversión realizada en este supermercado, que cuenta con una plantilla de 34 trabajadores, ha sido de 2 millones de euros. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos los empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.
La corporación municipal ha realizado una visita a las nuevas instalaciones, donde han podido conocer el nuevo modelo de venta en las secciones de pescadería y fruta y verdura. Enrique Hernando, alcalde de Adra, ha declarado que “es una gran noticia para nuestra ciudad que una empresa como Mercadona apueste por abrir un nuevo establecimiento en Adra. Desde el Ayuntamiento agradecemos a Mercadona su apuesta inversora por nuestra ciudad, ya que se trata de un proyecto muy importante que también posibilitará la llegada de nuevas inversiones al municipio. En los últimos meses estamos constatando en el municipio de Adra un aumento de la actividad empresarial y, sin duda, la apertura de este nuevo establecimiento dará más empuje a la economía de nuestra ciudad”.
A juicio de Hernando, “la llegada de esta superficie comercial a Adra da un plus de calidad y servicios a nuestra ciudad, ya que revitalizará toda esta zona del municipio abderitano. Da continuidad al polígono industrial de La Azucarera, en el cual se concentran muchas de las empresas importantes de Adra. El salto cualitativo es muy importante y estamos realmente contentos y agradecidos por la apuesta de Mercadona en nuestra ciudad”.
El nuevo supermercado cuenta con 200 plazas de aparcamiento y una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un total de 11 líneas de caja. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web info.mercadona.es. Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Andalucía, donde cuenta con un total de 343 tiendas y una plantilla de 16.980 trabajadores, todos ellos con empleo estable y de calidad.