Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre su segundo supermercado en Vitoria-Gasteiz

21 de octubre de 2014
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad
En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra

Mercadona en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), en la zona de Ali-Gobeo, entre las calles Dusseldorf y Stuttgart y la Avenida de los Huetos

Mercadona abre su segundo establecimiento en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), concretamente en la zona de Ali-Gobeo, entre las calles Dusseldorf y Stuttgart y la Avenida de los Huetos. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

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El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de alrededor de 220 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios Bajos
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.

Mercadona en Euskadi
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde inaugurará otra tienda antes de que finalice el año (también en Vitoria-Gasteiz) y con la que adquirió el compromiso de generar valor durante los próximos seis años, con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros. Además, construirá un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria-Gasteiz), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros y abastecerá a sus supermercados de la zona norte.