Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre su primer supermercado en Navarra

03 de enero de 2013
El municipio de Ansoáin ha hecho realidad el compromiso adquirido con la Comunidad Foral. 
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 2,5 millones y la creación de 70 empleos fijos.

La cadena de supermercados Mercadona abrirá mañana, 4 de enero, su primer establecimiento en la Comunidad Foral de Navarra, que se encuentra ubicado en el municipio de Ansoáin, entre las calles Berriobide y Aizoáin.
La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 70 empleos fijos directos. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos estos nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.

El centro cuenta con  una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura,…) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Los clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones. Precisamente, en las últimas semanas, Mercadona está dando un impulso a esta política y realizando un esfuerzo suplementario para bajar el precio de la cesta de la compra, al objeto de mantener el poder adquisitivo de sus clientes frente al incremento que está sufriendo la tasa de inflación en nuestro país

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona inicia su apuesta decidida por la Comunidad Foral de Navarra, dando cumplimiento al compromiso de creación de empleo estable y generación de riqueza que adquirió en diciembre de 2011.

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 17.831 millones de euros en 2011. Actualmente la plantilla está compuesta por más 70.000 personas, todas ellas con contrato fijo.