Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre su primer supermercado en Laredo (Cantabria)

18 de julio de 2013
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros
Mercadona cuenta ya con 6 tiendas en Cantabria y una plantilla de 430 personas

Mercadona abre las puertas de su nuevo establecimiento en Laredo, ubicado en la C/ Wenceslao López Albo nº15, en el Barrio El Callejo. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 4,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 43 empleos fijos. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, los nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.

Wenceslao López Albo nº15, en el Barrio El Callejo

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Cantabria donde ya cuenta con un total de 6 tiendas y una plantilla de 430 personas, todas ellas con contrato indefinido.

El nuevo establecimiento de la villa pejina, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.650 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, fruta y verdura y horno. La tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15 horas, y dispone de un aparcamiento de 198 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios BajosLos clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones. Esto se realiza con la finalidad de mantener la apuesta de Mercadona por ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, algo que es, en tiempos como los actuales, más importante que nunca para las economías familiares.

Además, hay que resaltar el trabajo conjunto que están realizando Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy): promover una Cadena Agroalimentaria Sostenible que potencie el valor del sector primario en nuestro país y vertebre las economías locales. En el caso de Cantabria el sector lácteo tiene una especial relevancia, y prueba de ello son los 140 millones de litros de leche que la compañía adquirió a ganaderos cántabros, a través de su interproveedor Iparlat, fabricante de leche Hacendado. Por otra parte, la compañía ha realizado compras al también interproveedor Quesería Lafuente, fabricante de derivados lácteos (mozzarella, mascarpone, quesos rallados, loncheados, queso fresco), por valor total de 1,4 millones de euros, que representan más de 5,5 millones de kilos. En total en el 2012 se invirtieron 258 millones de euros en el sector primario cántabro, un 28% más que en el 2011.