- La compañía dispone de centros de educación infantil en algunos de sus bloques logísticos con el objetivo de mejorar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores de Mercadona.
- El Jardín de Infancia Piu-Piu, originario del centro logístico de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) cumple su 15º aniversario ya en las nuevas instalaciones del bloque logístico de Abrera.
En el año 2001, la compañía fue pionera en aplicar por primera vez en España esta medida para ayudar a la conciliación familia-trabajo de los trabajadores de Mercadonade algunos de sus bloques logísticos. Mercadona, además de en el bloque logístico de Abrera, también dispone de centros de educación infantil en otros bloques logísticos: Huévar del Aljarafe (Sevilla), San Isidro (Alicante) o Ciempozuelos (Madrid).
El pasado mes de septiembre, el Jardín de Infancia “Piu-Piu” del bloque logístico de Mercadona en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) se trasladó al nuevo bloque logístico de Mercadona en Abrera de Llobregat, también en Barcelona. Este centro infantil cumple 15 años de servicio a centenares de familias que han podido disfrutar y disfrutan de este valor añadido que Mercadona pone a disposición de su plantilla.
Una educadora cuenta un cuento a los alumnos de la guardería del bloque logístico de Abrera.
Concretamente, en este Jardín de Infancia del centro logístico de Abrera crecen 30 niños y niñas de edades entre 0 y 3 años. Una de las principales ventajas de la guardería, que abre los 365 días del año de 6:00 a 22:00 horas, es que cuenta con turnos de mañana, de tarde y de noche lo que aporta flexibilidad para la adaptación al horario de los trabajadores de Mercadona. Además, el centro de educación infantil está compuesto por un equipo de profesionales entre los que se encuentran educadores, psicopedagogos, logopedas y maestros.
Conoce en este vídeo la historia de Joan, trabajador de Mercadona, y su hijo, o la historia de la pareja Sacri y Álvaro y sus hijos, primeros usuarios de la guardería hace ya 15 años. Son solo unos ejemplos entre las historias de otras muchas familias que disfrutan de este servicio añadido como trabajadores de Mercadona.
Condiciones laborales en Mercadona
En Mercadona el trabajador es un elemento muy valioso. Mercadona dispone de una política de Recursos Humanos encaminada a buscar la satisfacción de todos los trabajadores y trabajadoras de Mercadona. Entre otros valores, Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer empleos estables y de calidad, ofrecer formación y promoción y salarios por encima de la media del sector.