Interproveedores de Mercadona

Los interproveedores de Mercadona: generación de industria y empleo en España

03 de junio de 2016
  • Mercadona cuenta con 125 interproveedores fabricantes que conforman un clúster industrial de 47.100 trabajadores y más de 240 fábricas en toda España.

•	Mercadona cuenta con 125 interproveedores fabricantes que conforman un clúster industrial de 47.100 trabajadores y más de 240 fábricas en toda España.Mercadona, junto a los interproveedores y proveedores especialistas con los que trabaja, lleva años apostando por la generación de una industria eficiente y competitiva en nuestro país.

Gracias a este esfuerzo conjunto, la compañía ha logrado impulsar durante los últimos años un importante clúster industrial en España, compuesto por 47.100 trabajadores, más de 240 fábricas y la creación de 26.000 puestos de trabajo directo en los últimos ocho años.

En el ejercicio 2015, los interproveedores de Mercadona han invertido 525 millones de euros y han generado 67 nuevas fábricas y líneas de producción en España. A ello hay que sumar los más de 2.000 proveedores comerciales y de servicios y las 20.000 pymes locales y productores de materias primas con las que Mercadona también colabora. Un proyecto, en definitiva, que apuesta por la productividad, la innovación, la optimización de recursos y la eficiencia en los procesos, el origen español de los productos y la generación de riqueza y empleo en nuestro país.

Apuesta por los productos españoles en Mercadona

Desde hace años Mercadona mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional. En 2015 Mercadona realizó compras en España por valor de 15.393 millones de euros lo que supone que más del 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, pescados y elaborados en España.

Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales

Mercadona es una de las empresas firmantes de The Supply Chain Iniciative, el acuerdo voluntario europeo de buenas prácticas en la cadena agroalimentaria, impulsado por siete asociaciones sectoriales y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Además, Mercadona mantiene un modelo de relación basado en la confianza, en la transparencia y en el largo plazo con sus proveedores especialistas e interproveedores. Como consecuencia se generan vínculos estrechos que se refuerzan, en su caso, con la firma de acuerdos de buenas prácticas de duración indefinida y que son motor de sinergias y productividad para contribuir a consolidar una industria diferencial en nuestro país y que a su vez contribuya a garantizar el crecimiento de un sector primario eficiente y especializado. 

Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales