Circula el bulo de que Sanidad retira 11 productos Deliplus y Solcare de Mercadona y esa información es totalmente falsa.
Las cremas Deliplus y Solcare de Mercadona son, y han sido siempre, totalmente seguras para la salud del consumidor
Como todos los años por estas fechas, circula el bulo informando de que Sanidad retira 11 productos Deliplus y Solcare. Esta información, como ya informó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en un comunicado en 2012 y varias asociaciones de consumidores en repetidas ocasiones, es completamente FALSA.
¿Qué sucedió?
En agosto de 2012, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advirtió que 11 cremas de las marcas Solcare y Deliplus, fabricadas por RNB Cosméticos, incluían un incumplimiento legislativo en su etiquetado que, en ningún caso, suponía riesgo sanitario.Aunque no representaba ningún riesgo para la salud de los consumidores, como explicó claramente la propia AEMPS en un comunicado, en Mercadona decidimos retirar voluntariamente todos esos productos de nuestras tiendas y requerir su fabricación con una nueva fórmula acorde con las recomendaciones legislativas de la Agencia.
Calidad de las cremas de Mercadona
Sin embargo,este bulo vuelve a circular todos los años por estas fechas. En Mercadona queremos que conozcas todos los procesos de calidad que pasan a diario nuestras cremas. Por eso, abrimos las puertas de RNB, laboratorio cosmético fabricante de las cremas de Mercadona, para contártelo.
Anualmente se fabrican más de sesenta millones de unidades de cremas para La Perfumería de Mercadona. Te invitamos a que conozcas cómo es el proceso de fabricación de las cremas de Mercadona.
Seguridad alimentaria y calidad en Mercadona
Para Mercadona la seguridad alimentaria es irrenunciable en todos y cada uno de los productos de su surtido. La compañía cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad Alimentaria que engloba toda la cadena de suministro: desde su origen hasta el consumidor final. Te invitamos a que descubras qué hemos hecho en 2015.
Agradecemos si nos ayudas a difundir esta información y desmentir el bulo.