- El 100% de la leche Hacendado es de origen nacional, al igual que más del 90% de los productos lácteos Hacendado.
- Mercadona, en su apuesta por el sector lácteo nacional, compra leche a más de 3.000 ganaderos de varias zonas de España.
Para la venta de leche Hacendado o para la fabricación de quesos y yogures Hacendado Mercadona se abastece de proveedores totaler que trabajan con más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España.
En concreto, la leche Hacendado a la venta en los supermercados procede de 3.126 ganaderos de varias zonas productoras de toda España.
Por tanto, la leche de Mercadona es 100% de origen nacional. Del mismo modo, más del 90% de los productos lácteos Hacendado, como los quesos o yogures, también son de origen España.
La colaboración de Mercadona con los ganaderos se basa en valores como la estabilidad, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización. De esta forma, la compañía consigue establecer vínculos, tanto con este sector, como con el agrícola, ganadero y pesquero, lo que le permite desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible que ayude a ofrecer un surtido eficaz de la mano de los mejores proveedores especialistas de su sector. En total Mercadona colabora con 9.000 agricultores, 5.500 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España.
Mercadona además apuesta, siempre que sea viable, por las materias primas de origen nacional. Una muestra es que más del 85% del total de productos que vende Mercadona son de España. En concreto, Mercadona realiza compra en nuestro país por valor de 18.640 millones de euros al año y colabora con 2.387 proveedores comerciales y de servicio y más de 20.000 pymes y productores de materias primas.
Calidad de la leche Hacendado
La leche Hacendado ofrece las máximas garantías de Seguridad Alimentaria y una gran calidad. La leche de Mercadona ha sido reconocida por consumidores en varias ocasiones entre las mejores leches de nuestro país.