Interior de la Colmena del servicio online de Mercadona

La nueva compra online de Mercadona llega a Jerez de la Frontera

03 de enero de 2023
  • Los clientes online podrán realizar su compra de forma más intuitiva a través de la nueva web y app, que permite localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador.
  • La primera plataforma de Mercadona dedicada en exclusiva a la venta online en Andalucía, llamada internamente Colmena, está ubicada en Sevilla.

Mercadona ha lanzado hoy el nuevo servicio de compra online en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la Colmena, como internamente la compañía denomina a las plataformas destinadas al servicio online.

Desde esta Colmena, ubicada en la zona de Higuerón Sur en Sevilla, se da servicio desde el mes de diciembre a Sevilla y Huelva, llegando ahora al municipio de Jerez de la Frontera, incluyendo los códigos postales 11401, 11402, 11403, 11404, 11405, 11406, 11407, 11408, 11591 y 11593 que se irán ampliando.

De esta forma, todos los clientes online de esta zona pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 €/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Inversión de 25 millones de euros

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938 m2 de los cuales, 1.850 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Sostenibilidad y eficiencia

Mercadona cuenta en la Colmena de Sevilla con 30 vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 648 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la Colmena se autoabastece en su consumo de energía diario. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de 2 muelles de tráiler mejorando el proceso de aprovisionamiento.

Exterior Colmena Mercadona Online en Sevilla    Exterior de la Colmena de Mercadona.

Trabajador de Mercadona Online preparando pedidos online  Trabajador de Mercadona Online preparando pedidos online.

Interior Colmena Sevilla de Mercadona Online    Interior de la Colmena de Mercadona.

Vehículos reparto saliendo desde la Colmena Sevilla    Furgoneta de reparto saliendo desde la Colmena.

Imagen de cabecera: Interior de la Colmena de Mercadona.