Exterior tienda Mercadona

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo y Mercadona firman un convenio de colaboración

08 de octubre de 2019
  • La compañía dona 7.800 kilos de productos de primera necesidad para que el banco de alimentos pueda distribuirlos entre las familias más vulnerables.
  • Mercadona donó más de 710 toneladas de alimentos en 2018 a diversas entidades benéficas y comedores sociales de Galicia.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo y la compañía de supermercados Mercadona han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, y según el cual, la empresa se compromete a colaborar con la labor que lleva a cabo la Fundación, donando alimentos de primera necesidad. Por su parte, el Banco de Alimentos se compromete a distribuir estos productos entre las personas más necesitadas de la provincia de Pontevedra, garantizando las condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

El convenio tiene como finalidad reforzar la relación que Mercadona mantiene con el Banco de Alimentos, al que durante la firma le ha entregado una donación de 7.800 kilos de alimentos de primera necesidad. Además, colaborará un año más en la Gran Recogida Solidaria de la provincia de Pontevedra que organiza el banco y que se desarrollará a finales de noviembre. En la Gran Recogida del pasado año los clientes de Mercadona donaron más de 36.700 kilos de productos básicos en las tiendas de Pontevedra.

Tras la firma del documento de colaboración, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, agradeció “la implicación solidaria” demostrada por Mercadona con la ONG y recordó “la necesidad de seguir arropando a las personas más desfavorecidas en un contexto, sin duda, de mejoría macroeconómica, pero lejos aún de alcanzar a todas las familias de nuestra sociedad”.

Por parte de Mercadona, la gerente de Relaciones Externas en Galicia, Mariña Rivas, ha agradecido al Banco de Alimentos de Vigo “su gran trabajo en la provincia en favor de los más necesitados", afirmando que el convenio "es nuestra aportación a la importante labor de voluntariado que desarrollan los bancos de alimentos".

Durante los seis primeros meses de 2019, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,1 millones de kilos. Con respecto al año pasado, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.

Pedro Pereira e Iván Martínez, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, junto a Mariña Rivas, Gerente de RR.EE de Mercadona en GaliciaPedro Pereira e Iván Martínez, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, junto a Mariña Rivas, Gerente de RR.EE de Mercadona en Galicia.

Compromiso social: "Devolverle a la sociedad parte de cuanto recibe de ella"

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolverle parte de cuanto recibe de ella. Por ello, dentro de su Plan de Responsabilidad Social y con el fin de contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte, ha donado más de 710 toneladas de alimentos a doce comedores sociales y otras instituciones benéficas gallegas como Bancos de Alimentos o Cáritas durante 2018.

Donaciones de alimentos de Mercadona en España

Mediante su plan de acción social, Mercadona tiene el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas en España. En 2018, a través de distintas iniciativas, la compañía donó 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, lo que equivale a 140.000 carros de la compra.