innovación Mercadona

La estrategia Delantal de Mercadona

11 de septiembre de 2012

A lo largo del 2011, Mercadona ha puesto en marcha una estrategia para innovar con nuestros 'Jefes', los clientes.

La 'estrategia delantal de Mercadona' busca anticiparse a las necesidades de los clientes. Para ello, se han puesto en marcha diversas iniciativas para alcanzar la estrategia Delantal de Mercadona.

Centro Coinnovacion Mercadona

Mercadona ha invertido más de 1 millón de euros en nuevas instalaciones en los interiores de algunos supermercados para compartir con los clientes experiencias, usos y consumos de determinados productos de hogar, alimentación, cuidado personal e higiene.

La estrategia delantal  de Mercadona permite impulsar el concepto de Coinnovación. Dicho concepto permite conocer las necesidades junto a los clientes, saber cómo usan los productos, experimentar su consumo para poder ofrecer soluciones más acertadas.

Mediante la formula de escuchar y observar, Mercadona con la colaboración conjunta de los clientes, puede responder mejor a las necesidades reales en la introducción de nuevos productos. La estrategia Delantal de Mercadona ha tenido muy buena acogida entre los clientes que han experimentado dicha participación.

La estrategia Delantal de Mercadona permite consumir, cocinar, limpiar, asearse y cuidar las mascotas con los clientes. Gracias a ello, se obtiene una información interesante sobre las necesidades reales que tienen los clientes de Mercadona con el objetivo de proporcionar los productos que realmente necesitan para su actividad diaria.