En agosto de 2012, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advirtió que 11 cremas de las marcas Solcare y Deliplus, fabricadas por RNB Cosméticos, incluían un incumplimiento legislativo en su etiquetado que, en ningún caso, suponía riesgo sanitario.
Aunque no representaba ningún riesgo para la salud de los consumidores, como explicó claramente la propia AEMPS en un comunicado, en Mercadona decidimos retirar voluntariamente todos esos productos de nuestras tiendas y requerir su fabricación con una nueva fórmula acorde con las recomendaciones legislativas de la Agencia.
Sin embargo, se generó una alarma y preocupación en nuestros “Jefes” (clientes), que se trasladó a los medios de comunicación y se propagó especialmente por las redes y medios sociales en Internet.
Durante los meses posteriores, y todavía en la actualidad, circulan bulos e informaciones falsas por redes sociales e Internet que relacionan nuestras cremas con enfermedades como el cáncer, entre otras. Esas informaciones son completamente falsas. Las cremas Solcare y Deliplus a la venta en Mercadona son y siempre han sido seguras, tal y como indica la Agencia Española de Medicamentos en su comunicado o, en los últimos días, la propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en una noticia al respecto.Nuestras cremas, como el resto de productos de Mercadona, cumplen con rigurosos estándares de calidad y seguridad.
Esperamos que esta información te haya resultado de interés y despeje todas tus dudas al respecto. Te animamos a seguir confiando y disfrutando de los productos de las marcas Deliplus y Solcare que se pueden encontrar en la sección de Perfumería en nuestras tiendas.