Actualidad - Calidad e Innovación

Hacendado reconocida en un ranking de Innovación

10 de junio de 2014
Entre las 1.500 referencias de alimentación analizadas por el radar de la innovación Kantar World Pannel 2013, Hacendado tienen dos referencias en el Top Ten de productos innovadores
La infusión rooibos zanahoria y la pasta mix snack, ambos productos de Hacendado, aparecen en el Top Ten de los más innovadores

Hacendado reconocida en un ranking de Innovación. Kantar World Pannel 2013

El radar de la innovación de Kantar Worldpanel, el primer estudio continuo de lanzamientos de gran consumo, que analiza 1.500 referenciasque se lanzan al mercado cada año, destaca a Hacendado, marca propia de Mercadona, como una de las marcas españolas más innovadoras, ya que aparece en el Top Ten con dos referencias.

La infusión rooibos zanahoria y la pasta mix snacks son los dos productos de Hacendado que aparecen en el Top Ten de los más innovadores. La infusión rooibos zanahoria de Hacendado es un producto innovador que surgió en abril de 2013, a partir de la decisión de ampliar la gama de infusiones frías. El inteproveedor Martínez y Cantó, junto con el departamento de Prescripción de Mercadona, desarrollaron una infusión fría de rooibos con un sabor único y novedoso, a partir de las sugerencias y las pruebas de los clientes. En el caso de la pasta mix snack se trata de una innovación en texturas y sabores que asemeja un aperitivo con sabor a salsa boloñesa.

En 2013, Mercadona introdujo en sus lineales más de 400 novedades que surgieron de las sugerencias y experiencias de los 9.000 clientes que pasaron por los centros de Coinnovación que la compañía tiene en el interior de algunos de sus supermercados.

Mercadona y sus inteproveedores apuestan por la innovación y sus cifras lo demuestran. Las empresas interproveedoras de Mercadona duplicaron la media nacional de técnicos cualificados que se dedican a la Investigación, Desarrollo y a la Innovación. De acuerdo con los datos recogidos por la Estadística sobre Actividades en I+D del Instituto de Nacional de Estadística (INE), en España, en 2012, había 17.282.000 personas ocupadas, de las que, 1,21% (208.831 trabajadores) se dedican a actividades de I+D+i. Este porcentaje contrasta con el de 2,36% de media de los inteproveedores de Mercadona que, con una plantilla en 2013 de 41.000 personas, destinó un total de 966 personas a dicha actividad.