Un agricultor coloca los fresones en cajas.

Fruta y verdura de Mercadona: Fresón de Huelva

13 de mayo de 2015
  • Mercadona compra más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva al año lo que da empleo a 4.000 personas en la región.
  • El fresón de origen Huelva está a la venta en las tiendas Mercadona de península y Baleares desde diciembre y hasta fin de campaña en mayo.


En nuestra apuesta por los productos frescos de origen español, ofrecemos hasta el mes de mayo en la sección de fruta y verdura de Mercadona deliciosos fresones de Huelva.

Desde el inicio de la campaña en diciembre, la compañía ha comprado 16 millones de kilos a sus proveedores onubenses SAT Las Palmeritas, Uniland, Surexport y Cuna de Platero, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior.

Mercadona, con el trabajo conjunto que realiza con estos proveedores locales de fresón y gracias a un proceso de producción y logística eficientes, ofrece unos fresones directos del campo a tienda, con una gran calidad, en su óptimo punto de maduración, y con una buena relación calidad-precio en el mercado.

Los clientes de Mercadona podrán encontrar esta fruta de diciembre a mayo en los supermercados Mercadona de península y Baleares. Los clientes de Mercadona en las islas Canarias tendrán a su disposición fresón Valsequillo de producción local.

Isabel, durante la recolección de fresones en uno de los cultivos de SAT Las Palmeritas en Lepe, Huelva.

Isabel, durante la recolección de fresones en uno de los cultivos de SAT Las Palmeritas en Lepe, Huelva.

Mercadona: productos frescos y origen España

Mercadona trabaja con el sector primario español para construir una Cadena Agroalimentaria Sostenible que contribuya a mejorar la productividad y la prosperidad de los sectores pesquero, agrícola y ganadero, así como para ofrecer productos de máxima calidad y frescura a sus clientes. Prueba de ello es que Mercadona mantiene acuerdos estables y a largo plazo con 12.000 pescadores, 4.000 ganaderos y 6.000 agricultores de toda España.

Además, Mercadona mantiene desde hace años el compromiso de, siempre que sea viable por proximidad y estacionalidad, utilizar materia prima de origen España. De hecho, Mercadona realiza compras en España por valor de 14.900 millones de euros año.