Fresones en el campo, que después son distribuidos a las tiendas Mercadona.

Fresones y frambuesas de Huelva en Mercadona

01 de febrero de 2016
  • El fresón y la frambuesa de Huelva están disponibles desde enero y hasta fin de campaña en mayo.
  • Mercadona compra unas 20.000 toneladas de fresón onubense, un 25% más que en la anterior campaña.


Mercadona ofrece desde el mes de enero deliciosos fresones y frambuesas de Huelva en sus tiendas de España.

Para esta campaña, Mercadona prevé comprar más de 20.000 toneladas de fresón a proveedores onubenses, es decir, un 25% más que en la campaña anterior; y unas 500 toneladas de frambuesas a proveedores de la misma zona. Esto es un ejemplo más de la apuesta que la compañía mantiene por ofrecer productos españoles en Mercadona.

Ambos productos están a la venta desde enero en la sección de fruta y verdura de Mercadona y hasta fin de campaña en mayo. En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar los fresones en tamaño de 500 gramos y 1 kilo, y las frambuesas en tarrinas de 125 gramos. El fresón de Huelva está disponible en todas las tiendas Mercadona de España y las frambuesas, por su parte, en los supermercados Mercadona de Península y Baleares.

En el marco de la apuesta por los productos españoles en Mercadona, la sección de Fruta y Verdura ofrece unos fresones de origen Huelva directos del campo a tienda, con una gran calidad, en su punto óptimo de maduración, y con una excelente relación calidad-precio.

Productos españoles en Mercadona

Mercadona mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en todos sus productos. Dentro de este compromiso por ofrecer productos españoles en Mercadona, se mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados, pescados, criados y elaborados en España.