Reportaje de Mercadona en TV Japón

El modelo de negocio de Mercadona llega hasta Japón

01 de julio de 2013
La revista de negocios nipona Nikkei Business y la cadena TV Tokio se han hecho eco del modelo de negocio de Mercadona

image001

"Un lugar de trabajo feliz en España. Los secretos de Mercadona, una invicta a pesar de la crisis”, así titula la revista de negocios japonesa, Nikkei Business, su artículo sobre la empresa española Mercadona.

En este artículo abarcan la situación de la Eurozona con los peores resultados de desempleo de su historia, especialmente en el caso de España, cercana al ratio del 30% de parados.

En esta difícil situación la publicación presenta a Mercadona como la compañía que crece a pesar de la crisis y que generó al cierre de 2012 4.000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país.

Entre las claves que analiza del Modelo de Mercadona están la apuesta por la formación y la satisfacción de los trabajadores, todos con contratos fijos, un valor en alza en tiempos de crisis; la estrategia “Siempre Precios Bajos” por la que se elimina todo aquello que no añada valor a los clientes repercutiendo así positivamente en los precios; la búsqueda de la satisfacción de los “Jefes” (los clientes para Mercadona) con los que se aplica la co-innovación en centros destinados a tal efecto, así como contratos estables y a largo plazo con los interproveedores.

Por su parte la televisión nipona TV Tokio, ha realizado un reportaje en nuestras tiendas de España donde entrevista a clientes y empleados para dar a conocer el modelo de éxito, y donde se pone especial atención a los centros de co-innovación en los que se estudian los productos junto a los clientes.

Artículo original Nikkei Business*: http://business.nikkeibp.co.jp/article/topics/20130619/249938/

Reportaje en TV Tokio* (min. 0:50):
http://www.tv-tokyo.co.jp/mv/wbs/globalwatch/post_38198/

*Fuentes externas a Mercadona. Mercadona no es responsable del funcionamiento y disponibilidad de las fuentes.