Manuel Villacieros, en representación del Banco de Alimentos de Madrid, ha hecho entrega a José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, de un diploma en reconocimiento a la ayuda prestada por Mercadona a esta entidad.
Este reconocimiento surge fruto de la colaboración que ambas entidades mantienen desde la firma de un acuerdo el pasado año, y en el que Mercadona se comprometió a realizar una donación anual de alimentos de primera necesidad así como a participar ofreciendo sus tiendas en las campañas de recogidas de alimentos. Todo ello con el objetivo de contribuir en la medida de lo posible a paliar la situación de las personas más necesitadas.
En 2012, Mercadona donó más de 24 toneladas a bancos de alimentos y otras entidades de la Comunidad de Madrid. Además Mercadona sigue colaborando diariamente desde una de sus tiendas de Madrid con el Comedor Social Hijas de la Caridad, en el Paseo General Martínez Campos, al que se donan productos en perfecto estado, próximos a su fecha de caducidad o con pequeños desperfectos en el envasado.
En lo que va de 2013, desde Mercadona ya se han donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.
Mapa de colaboraciones Mercadona-Entidades Benéficas.