Entrega de pañales de Mercadona a la Fundación Madrina en Madrid

Mercadona dona más de 15.000 pañales a la Fundación Madrina

13 de abril de 2021
  • La compañía afianza su colaboración con la Fundación Madrina entregando un producto de primera necesidad como son los pañales.
  • Mercadona donó en la región el equivalente a 14.500 carros de la compra, un 115% más que en el año anterior.
  • Mercadona apoya y colabora con 21 comedores sociales de la Comunidad y además con el Banco de Alimentos y otras entidades sociales de la región como Cáritas o Cruz Roja.
  • En 2020 la compañía donó un total de 870 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en la Comunidad de Madrid.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2020 más de 870 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a la Fundación Madrina de más de 15.000 pañales para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas, en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. 

José Antonio Rueda, director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Conrado Giménez, Presidente de la Fundación Madrina, comenta: “En la Fundación Madrina hemos pasado de atender 400 familias al mes a atender más de 2.000 personas al día en las colas del Banco del Bebé, hemos repartido más de 2.500 menús calientes, brindado atención a más de 500 mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social y un largo etcétera durante esta época tan dura. Esto no hubiera sido jamás posible sin ayudas como las de Mercadona hoy y sin las donaciones privadas tanto de empresas como de particulares. Desde la Fundación Madrina queremos darle a Mercadona nuestro más sincero agradecimiento e invitar al resto de empresas y particulares a #ayudarnosaayudar. Esto no ha acabado, sólo ha empezado de una forma dura y desgarradora que ha dejado a miles de personas sin trabajo, o sumidas en ERTES que no tienen fin o fuera de cualquier ayuda social. Gracias a Mercadona por #ayudarnosa ayudar”.

Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Entrega de pañales de Mercadona a la Fundación Madrina en MadridDurante la entrega de pañales de Mercadona a la Fundación Madrina en Madrid.

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