- Mercadona ofrece mango procedente de Andalucía en sus tiendas de Península y Baleares.
- El mango, una fruta tradicionalmente exótica, se cultiva en campos andaluces para Mercadona.
Desde septiembre, Mercadona vende en sus tiendas de Península y Baleares mango cultivado en la provincias de Málaga y Granada.
El mango es una fruta perfecta para consumir como fruta fresca, licuado, en sorbetes y helados, en ensaladas y postres o para la elaboración de salsas para carne o su acompañamiento.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña 1.800 toneladas de mango a proveedores andaluces.
Para esta nueva campaña, la compañía comercializará mango procedente de proveedores de la Axarquía (Málaga) en todas las tiendas de Península y Baleares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos en nutrición recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras o un consumo mínimo de 5 raciones de fruta y verdura al día.
Mercadona, comprometida con los productos de proximidad , apoya la iniciativa "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" del Ministerio de Agricultura para recomendar el consumo de fruta y verdura de manera regular. Las frutas y verduras, caracterizadas por su calidad, sabor y variedad, aportan vitalidad al organismo. Además, en el marco de su compromiso con el sector primario español, Mercadona colabora con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos.
El mango de Mercadona en una versión innovadora
Mercadona también ofrece una salsa de mango con ingredientes 100% naturales elaborada por su interproveedor Frutas Montosa. Se trata de un producto innovador que se suma al surtido de Mercadona caracterizado por ofrecer la mejor relación calidad-precio para sus clientes.