Entrada a un nuevo supermercado eficiente de Mercadona.

Cádiz – El nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona llega a El Puerto de Santa María

19 de mayo de 2017
  • Esta tienda reabre tras una reforma integral con una inversión de 2,5 millones de euros y la participación de 24 proveedores, que han dado empleo a más de 106 personas durante la fase de reforma.
  • Este nuevo supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
  • Las compras de Mercadona en la provincia de Cádiz aumentan un 4%, hasta los 254 millones de euros.

Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en El Puerto de Santa María (Cádiz), concretamente en C/ Albert Einstein, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,5 millones de euros y la participación de 24 proveedores que han dado empleo a 106 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Cádiz cuenta con una superficie de sala de ventas de 2.063 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 245 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en Cádiz: Balance 2016

Mercadona cuenta con 49 tiendas y una plantilla de 2.375 trabajadores con empleo estable y de calidad en Cádiz, provincia en la que durante el pasado ejercicio se crearon 30 nuevos puestos de trabajo. Mercadona no sólo recompensa el esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.297 euros/mes), sino que también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable y, en su compromiso con el bienestar de los trabajadores, la compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En el caso de Cádiz, 60 madres trabajadoras optaron en 2016 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Asimismo, la apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario de Cádiz ha vuelto a ser una constante en la provincia. Las compras de la compañía a proveedores de Cádiz ascendieron a 254 millones de euros, cifra que supera hasta en un 4% la del ejercicio anterior. Respecto a la inversión de los fabricantes interproveedores en Cádiz, la cifra alcanzó los 4,16 millones de euros en 2016.