Silueta Tienda Eficiente Mercadona en Jerez de la Frontera

Cádiz - Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en Jerez de la Frontera

10 de diciembre de 2021
  • Esta tienda reabre tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y la participación de 30 proveedores, que ha dado empleo a 120 trabajadores durante la fase de reforma.
  • Esta nueva tienda eficiente presenta novedades como la sección “Listo para Comer” y mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio.

Mercadona reabre hoy su supermercado de Jerez de la Frontera, situado en la c/ Divina Pastora, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía. Se trata de un edificio emblemático e histórico, que cuenta con protección al estar ubicado en el casco histórico de la ciudad, y que albergaba en el pasado las naves de la antigua Bodega San Patricio. Esta actuación, en la que se han respetado las estructuras originales, ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante la fase de reforma.

El Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los “Jefes” (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, este supermercado de Mercadona en Jerez cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.452 metros cuadrados y una plantilla de 34 trabajadores con empleo estable y de calidad, así como 84 plazas de aparcamiento.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente y 6.25

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Además, el centro cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25 de Mercadona con la que se persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera. Para ello, Mercadona está llevando a cabo 6 acciones concretas, alguna de ellas ya completadas como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones sustituyéndolas por compostables, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso. Además y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. Además, Mercadona se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables. La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Y por último, Mercadona está ayudando a los “Jefes” (como denomina a sus clientes) a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.

Esta estrategia viene a cerrar un movimiento paulatino de apuesta por la sostenibilidad que tiene sus raíces en las políticas que acompañan a Mercadona desde hace 30 años. Por ejemplo parte del menaje de hogar está elaborado con materiales reciclados. También desde hace décadas se recogen los plásticos y los cartones de las tiendas, se compactan y reciclan para fabricar las bolsas de la línea de caja o los cartones de leche. Y, desde hace 25 años los palets o las cajas de fruta son reutilizables, reparables, plegables y modulares. Se lavan y se vuelven a poner en circulación entre los proveedores una y otra vez favoreciendo los principios de la Economía Circular.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.