Puerta de supermercado Mercadona

Apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible en Mercadona

27 de mayo de 2013
  • Realizamos más del 85% de nuestras compras a más de 20.000 pymes y productores de materia prima de nuestro país.
  • Actualmente mantenemos acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 4.700 pescadores de 41 cofradías de toda España (70 cofradías a octubre de 2013).

Mercadona, consciente de la importancia que tiene el sector primario de nuestro país, especialmente en 2013, ha iniciado el camino junto a sus proveedores para impulsar una Cadena Agroalimentaria Sostenible en las que todos los eslabones, desde el campo, hasta el consumidor final, se vean beneficiados mediante relaciones basadas en la transparencia, la estabilidad y la eficiencia que generen especialización y sinergias entre todos los actores.

Para impulsar una Cadena Agroalimentaria Sostenible, en Mercadona realizamos más del 85% de nuestras compras a más de 20.000 productores españoles de materias primas.

En concreto, mantenemos acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 4.700 pescadores de 41 cofradías (70 cofradías a octubre de 2013) de toda España. Nos queda mucho por mejorar, pero queremos seguir CRECIENDO JUNTOS:

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2010 en el sector hortofrutícola y a la que se incorporaron en 2011 el sector pesquero y ganadero, recoge el compromiso conjunto de, siempre que sea viable, utilizar materia prima con origen español. Como consecuencia, no sólo se ha reforzado el papel estratégico de los campos, puertos y granjas, sino que también se ha iniciado un proceso que mejora la productividad de este sector y que redunda en beneficio de los consumidores, al disponer de una industria nacional más competitiva.

Como ejemplo de esa apuesta, en 2012, como medida para paliar la difícil situación económica, Mercadona y sus interproveedores lácteos acordaron pagar 2,5 céntimos más por litro de leche adquirida a los ganaderos sin repercutir en el precio final a nuestros clientes. De esta medida se han beneficiado más de 2.000 ganaderos nacionales que suministran la leche de la marca Hacendado.

Nos queda mucho por mejorar, pero queremos seguir construyendo un proyecto de crecimiento sostenible y compartido con el sector primario de nuestro país.

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