Acaba de abrir sus puertas una nueva tienda de Mercadona en Madrid. La tienda se encuentra situada en la calle Virgen de la Paz, 16. El supermercado tiene una superficie de venta de 1.300 metros cuadrados.
La nueva tienda de Mercadona en Madrid cuenta con todas las secciones habituales que se pueden encontrar en un supermercado de Mercadona. Así, podemos encontrar las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. También dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para los trabajadores de Mercadona.
Las características del espacio comercial tienen la distribución de “Tienda por Ambientes” de Mercadona. Se trata del concepto establecido por la compañía para adecuarse mejor a las necesidades de los clientes. Dicha distribución permite optimizar al máximo la compra gracias a la distribución adecuada del espacio, el diseño exclusivo de las secciones y la dotación de un espacio amplio para que el cliente pueda acceder de forma cómoda a los productos. Por otra parte, el modelo de tiendas de Mercadona resulta más sostenible desde el punto de vista medioambiental ya que tiene una serie de medidas adoptadas (iluminación más eficiente, instalación de recuperadores de calor, introducción de temporizadores,..) que permiten reducir hasta un 20% el consumo energético de la tienda.