- Mercadona ofrece aguacate de Málaga y Granada en todas las tiendas de la Península y Baleares.
- La campaña es una apuesta más de Mercadona por el producto fresco y de proximidad.
- El total de las 2.900 toneladas adquiridas proceden de su interproveedor Frutas Montosa.
Mercadona inicia la venta de aguacate procedente de las provincias de Málaga y Granada en todos sus supermercados de la Península y Baleares.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña 2.900 toneladas de aguacate en la provincia de Málaga a través de su Interproveedor Frutas Montosa.
El aguacate es un fruto muy versátil, que por su sabor permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante. Además, el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee. El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.
En su apuesta por los productos españoles, Mercadona realizó el año pasado compras a proveedores de la provincia de Málaga por valor de 509 millones de euros, un 6% más que en 2013.
Productos españoles en Mercadona
Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española, y para ofrecer a los clientes productos frescos con la máxima calidad y de cercanía. En 2010 la compañía puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible en Mercadona con el objetivo de reforzar su compromiso con el sector primario nacional. Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.