Seguro que has oído alguna vez que las pieles grasas no necesitan hidratación. O que es algo propio de la adolescencia. Son dos de los mitos más extendidos. En realidad, la piel grasa no tiene edad y necesita la misma hidratación que el resto de pieles. Por ello, te recomendamos la crema hidratante piel grasa Deliplus de nuestra línea Oil Free.
¿Cómo saber si tienes la piel grasa? Es fácil de reconocer. Se caracteriza por un rostro con brillos y una mayor tendencia a la aparición de espinillas e impurezas, especialmente en la Zona T (frente, nariz y barbilla). Si tu piel es así, no te pierdas la rutina de belleza que te recomendamos, con la línea de productos Oil Free que encontrarás en la Perfumería de Mercadona.
El primer paso: limpieza de la piel
La limpieza es el primer paso para el cuidado de cualquier tipo de piel. Sin embargo, todavía es más importante cuando hablamos de pieles grasas, ya que suelen acumular sebo, suciedad e impurezas de todo el día.
Utiliza el gel limpiador purificante Oil Free al levantarte y antes de acostarte. Te dejará la piel fresca y sin restos de grasa o maquillaje. Completa tu limpieza con la loción limpiadora Oil Free, que previene la aparición de espinillas, cierra los poros dilatados y contribuye a tener una piel mate.
Aunque te limpies la cara todos los días, es bueno que una o dos veces por semana proporciones a tu rostro un extra de limpieza. Exfolia tu piel con el exfoliante desincrustante Oil Free para eliminar impurezas y células muertas.
Truco: si te cuesta incorporar la exfoliación a tu rutina de belleza, aprovecha el momento de la ducha para hacerlo. Masaje el producto suavemente sobre la piel húmeda del rostro y acláralo con abundante agua.
Hidratación, la mejor aliada para tu rostro
El segundo paso del ritual de belleza es la hidratación. Utiliza tanto de día como de noche un producto Oil Free como la crema hidratante piel grasa Deliplus.
Por su textura fluida se absorbe rápidamente con un suave masaje. Hidratarás y cuidarás tu piel mientras le proporcionas un efecto mate. A continuación, puedes aplicar tu maquillaje habitual. En La Perfumería de Mercadona disponemos de una gama de maquillajes no comedogénicos que evitan el taponamiento de los poros.
Completa tu ritual de belleza con la mascarilla equilibrante Oil Free, que te ayudará a equilibrar el exceso de grasa y a contraer los poros, eliminando los molestos brillos del rostro.
Truco: es tu momento, aplica una capa uniforme sobre la piel limpia y seca y relájate durante 10 o 15 minutos. A continuación aclara con abundante agua y retira los restos con la loción limpiadora Oil Free empapada en un algodón.
Solución contra los granitos
La solución a los granitos es sencilla: ten siempre a mano el gel secante corrector Oil Free de Deliplus, que te ayudará a reducir y secar las espinillas. Puedes aplicarlo en cualquier momento, antes o después del maquillaje.
Por su reducido tamaño, es ideal para llevarlo siempre en el bolso o guardarlo en el cajón de tu oficina o de tu mesita de noche.
Gracias a los 5 productos de la línea Oil Free para pieles grasas, conseguirás lucir durante todo el año una piel saludable y radiante sin los incómodos brillos e impurezas. Además, los productos son no comedogénicos, con lo que no obstruyen la piel ni producen imperfecciones.
Otras recomendaciones
Hay una crema en la Perfumería de Mercadona para cada tipo de piel. Te contamos trucos para tener una piel perfecta con las cremas de Mercadona.
Además, el verano está a la vuelta de la esquina. Te damos unos sencillos consejos para que conquistes el verano con las cremas reductoras Deliplus.