Las vitaminas son sustancias que podemos encontrar en los alimentos y son imprescindibles tanto para la vida humana como animal. Por esta razón, forman parte del pienso Compy para perros y gatos.
Son micronutrientes implicados en los procesos biológicos del cuerpo tales como el crecimiento, la lactancia o la fertilidad. Cada una de ellas cumple una función específica y su carencia puede causar problemas nutricionales.
La mayoría de las vitaminas no pueden ser producidas por el organismo por lo que es necesario obtenerlas a través de los alimentos. El pienso Compy para perros y gatos dispone de todas las vitaminas necesarias para ayudar a que nuestras mascotas gocen de una buena salud.
Las vitaminas se clasifican de acuerdo con su solubilidad: vitaminas solubles en grasa (liposolubles) y solubles en agua (hidrosolubles).
Vitaminas liposolubles:
- Vitamina A.
Tiene una función especialmente importante para la visión, la salud de la piel y la reparación de los tejidos. Asimismo, es muy necesaria para el correcto desarrollo del esqueleto y para la fertilidad del animal.
- Vitamina D.
Se conoce también como “vitamina antirraquítica”, regula el metabolismo del fósforo y del calcio y ayuda a la absorción de este último manteniendo los niveles en huesos y dientes.
- Vitamina E.
Gracias a su capacidad de captar oxígeno, actúa como antioxidante de las células. Asimismo, juega un papel importante en el metabolismo de los músculos, de las grasas y ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte.
- Vitamina K.
El pienso Compy además incluye esta vitamina liposoluble, la cual es fundamental en los procesos de coagulación de la sangre y ayuda en la generación de glóbulos rojos.
Vitaminas hidrosolubles:
- Vitamina C.
Esta vitamina no es necesario aportarla a través de la dieta en los perros y en los gatos, sin embargo algunos de los productos Compy la incorporan, ya que su aporte combinado con otras vitaminas como la B6 ayuda a la formación del colágeno, necesario para la formación normal del cartílago. Además su acción conjunta con la vitamina E y el selenio contribuye a neutralizar los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo.
- Vitaminas del grupo B.
El pienso Compy además incluye vitaminas hidrosolubles del grupo B relacionadas con el metabolismo celular, como son: vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B8 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cobalamina).
En algunos de los productos Compy además se incorpora un aporte extra de biotina, también llamada vitamina del pelo, que colabora en mejorar el aspecto del pelo y piel ya que contribuye al metabolismo de los ácidos grasos y de las células cutáneas.
Por lo tanto, todas las vitaminas presentes en el pienso Compy para perros y gatos, son fundamentales para conseguir un alimento completo y equilibrado que su mascota puede consumir a lo largo de toda su vida.
Otras Recomendaciones
Recomendamos la lectura de las publicaciones sobre los procesos de fabricación de los piensos Compy o los controles de calidad del pienso de Mercadona.