Mercadona Perros

¿Qué tipo de pienso de Mercadona para perro es el más apropiado?

16 de agosto de 2016

La edad, el tamaño y la raza marcan el tipo de pienso que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota.

Pienso para perros de Mercadona Pienso para perros de Mercadona

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestro perro es su raza, ya que en función de la misma se alimentará con un pienso específico para razas pequeñas, (hasta 10 kg de peso adulto), o para razas medianas y razas grandes, (a partir de 10 kg de peso adulto).

Una vez sabemos la raza, tenemos que pensar en la edad, puesto que también debemos adaptar la alimentación a los años que tenga tu mascota. Existen distintas variedades de pienso de Mercadona para perro: hay piensos para cachorros, piensos para adultos y piensos para senior. En cada fase de la vida del animal, sus necesidades son diferentes y varían.

Por ejemplo, si se trata de un cachorro es fundamental alimentarlo con un pienso específico para él, ya que tienen unas necesidades de alimentación especiales por encontrarse en la primera etapa de su vida.

Si tu mascota es ya adulta, más de 8 meses para razas pequeñas, más de 1 año para razas medianas y más de 15 meses para razas grandes, se debe alimentar con un pienso para perros adultos. Dentro de la amplia gama de pienso para perro de Mercadona, se puede optar por productos con diferentes aportes de energía y variedad de ingredientes y texturas, según las necesidades de cada perro.

Cuando los perros alcanzan una edad más avanzada y entran en su etapa senior, sobre 8 años para razas pequeñas, 7 años razas medianas y 6 años razas grandes, por lo general son más sedentarios y no necesitan tanto aporte de energía, por lo que es recomendable suministrarles una dieta específica para esta etapa de su vida. En los perros con sobrepeso ocurre lo mismo, se debe cambiar la alimentación por un pienso específico para su situación. En ambos casos, pueden ser alimentados por la variedad de pienso Compy senior-light para razas pequeñas o el pienso Compy para razas medianas –grandes.

En definitiva, vemos que para el cuidado de nuestras mascotas, tenemos que considerar una serie de factores en función de los cuales iremos variando su alimentación. Debemos realizar el cambio de un pienso a otro de forma progresiva y no bruscamente para evitar rechazos y trastornos digestivos.

Otras recomendaciones

Para obtener más información sobre pienso de Mercadona para perros,te recomendamos consultar nuestras publicaciones sobre el proceso de calidad del pienso Compy de Mercadona y los procesos de fabricación. Otra publicación de interés son los centros de coinnovación para mascotas de Mercadona.