Mercadona Cachorros

Piensos Compy de Mercadona: refuerza la inmunidad de tu cachorro

05 de junio de 2015

Es fundamental que la dieta para un cachorro en su primer año de vida sea de calidad y equilibrada para darle una buena salud en el futuro. Los piensos Compy de Mercadona son ideales para pasar esta etapa, ya que es la más delicada para el cachorro.

La llegada de un cachorro a nuestro hogar, ya sea un perrito o un gatito, es un momento de alegría para toda la familia, un pequeño lleno de vitalidad que querrá explorar, jugar, aprender y conocer todo lo nuevo a su alrededor. Pero para tener un cachorro fuerte y sano que llegue a su edad adulta con buena salud deberemos tener en cuenta una dieta que refuerce su sistema inmunológico, que estará realmente delicado en su etapa “junior”

refuerza-la-inmunidad-de-tu-cachorro

Los piensos Compy de Mercadona para cachorros aseguran una buena alimentación en esta primera etapa de nuestras mascotas, para asegurarles un crecimiento y un desarrollo óptimos.

Su sistema inmunitario y aparato digestivo aún están en periodo de formación y durante las primeras 48 horas este poseerá las defensas inmunológicas que le proporcionará la madre a través de la leche materna (calostro). Esta le da anticuerpos maternales que traspasan la pared intestinal dándole protección inmunológica.

Entre las 4 y 12 semanas siguientes esta defensa inmunológica cae dejando la llamada “brecha de inmunidad”, el periodo más crítico para el cachorro ya que los anticuerpos que le deja la madre siguen inhibiendo la reacción vacunal y no será hasta las 12 semanas cuando realmente estas vacunas sean efectivas.

Sin título-1

Depende de la raza del perro, la edad adulta llega más pronto o más tarde.

En este momento (4/6 semanas) se hará el cambio de dieta del cachorro, pasar de la leche materna al alimento seco, el pienso. Ahí es donde entramos nosotros para seguir protegiendo a nuestro cachorro. Hasta la edad adulta necesita una protección inmunológica correcta que se le aportará con una dieta equilibrada de cachorro.

Un cachorro exige mucha más energía que un adulto. No solo usa esa energía para sus necesidades de mantenimiento, sino que también la usa para formar los tejidos nuevos para crecer. Por lo tanto sus necesidades de proteínas, minerales, vitaminas…. son más altas que en un adulto.

Una dieta con los piensos Compy Junior son ideales para tener un cachorrito fuerte y sano, pero… ¿Qué necesita nuestro cachorro en esta etapa tan delicada?

La respuesta es calcio y fósforo, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y prebióticos indispensables para su perfecto desarrollo y crecimiento.

cachorrro

Según la raza de tu cachorro, puedes encontrar estos piensos piensos Compy de Mercadona

Pienso Compy Junior rico en pollo y arroz para cachorros de raza mediana o grande

Para cachorros hasta un año (en perros de razas medianas) o un año y medio (en perros de razas grandes).

compy-juniorEste alimento para cachorros contiene proteínas de pollo y arroz como fuente de cereales, ambos ingredientes muy digestibles que ayudan a que tu pequeña mascota logre un crecimiento óptimo.

Este pienso Compy Junior rico en Pollo y Arroz contiene calcio, fósforo y vitamina D para que tu perro crezca con unos huesos fuertes. Además incluye Zinc y Biotina que ayudan a que tu cachorro tenga una piel y pelo más saludables. También, la combinación adecuada de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, favorece el desarrollo de su sistema nervioso y vascular y, el aporte de prebióticos, le facilita mejor salud digestiva y un sistema inmune más fuerte. El aporte combinado de vitaminas C y E con selenio ayuda a proporcionar un sistema inmunológico más fuerte y resistente a enfermedades.

Por su alto contenido en nutrientes, sabor y digestibilidad, también está indicado para la alimentación de hembras gestantes y en periodo de lactancia.

Pienso Compy Junior con pollo fresco y arroz para tu cachorro de raza pequeña

Para cachorros de raza pequeña (hasta los 8 meses de edad)

pollo fresco compyPara ayudar al óptimo crecimiento de tu cachorro, este pienso Compy Junior para cachorros de razas pequeñas contiene pollo fresco de gran sabor y proteínas de alta calidad. Además, el tamaño de las croquetas permite una masticación fácil para el pequeño cachorro.

Por su parte el arroz ayuda a que tenga una mejor digestión además de proporcionarle cada día la energía necesaria. Contiene nucleótidos que ayuda a proteger su sistema inmunitario. Gracias al Zinc y a la Biotina, su piel y pelo lucirán más sanos y brillantes. La combinación adecuada de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 ayudan al desarrollo de su sistema nervioso y vascular. El aporte combinado de vitaminas C y E con selenio ayuda a proporcionar un sistema inmunológico más fuerte y resistente a enfermedades.

Indicado también para la alimentación de hembras gestantes y en periodo de lactancia por su alto contenido en nutrientes, sabor y digestibilidad.

¿Por qué son tan importantes los Nucleótidos?

La respuesta es que estimulan los procesos biológicos (metabolismo de los lípidos y la función hepática) y ayudan a mejorar la respuesta inmunitaria del cachorro a las vacunas y agentes externos (mayor producción de anticuerpos). Un estudio reciente demostró que los cachorros alimentados con piensos con nucleótidos tuvieron mejor respuesta inmunitaria con las vacunas que los que no habían sido alimentados con dieta con nucleótidos. También son necesarios los prebióticos, que estimulan el crecimiento de los microorganismos intestinales beneficiosos (lactobacilos y bifidobacterias).

Por todo ello debemos tomarnos en serio la primera etapa de vida de nuestro cachorro. Es un cambio rápido e intenso donde la dieta jugará un papel muy importante en esta construcción y le asegurará una buena salud en el futuro.

La ingesta de calcio y fósforo debe ser equilibrada: un desequilibrio en esta relación o un exceso de vitamina D puede ser peligroso, ya que puede causar problemas en el crecimiento. La cantidad de alimento proporcionado debe ser adecuada, evitando excesos o carencias, y los alimentos deben poseer una buena digestibilidad para compensar la limitada capacidad digestiva del cachorro.

Una dieta con una composición como los piensos Compy para cachorros son vitales para nuestro cachorro. Reúne todos los requisitos para que sea un cachorro fuerte y sano, dando la seguridad al dueño de que está ofreciendo lo mejor.

Es decir, un cachorro lleno de vitalidad, fuerte y sano para llegar a la edad adulta.

Recomendaciones

Para poder conocer más cosas sobre la comida de nuestras mascotas, os recomendamos la lectura de las publicaciones sobre la calidad del pienso de Mercadona y los procesos de fabricación del pienso Compy.