Desde siempre, los cereales han formado parte de la dieta natural de perros y gatos. Antaño, estos mamíferos cazaban presas herbívoras que se alimentaban de granos de cereal, por tanto, tanto perros como gatos ingerían cereales semidigeridos.
Pienso Compy de Mercadona para perros y gatos
La naturaleza ha hecho que los cereales sean un componente fundamental para que los perros y gatos mantengan un óptimo estado de salud. Una opción para mantener toda su vitalidad es alimentarlos con pienso extrusionado, como el pienso Compy Mercadona, en el que se incluyen carnes, cereales y vegetales de manera equilibrada. La principal función de los cereales es aportar almidón a la dieta, pero también son fuente de fibras, proteínas, vitaminas y minerales.
A través de los cereales, hidratos de carbono, se aportan también fibras que permiten un buen funcionamiento del tracto digestivo y almidón, que es una fuente rápida de energía. Esta energía es usada en multitud de funciones y les permite mantener una gran vitalidad a lo largo de todo el día.
Una de las maneras más completas para alimentar a nuestras mascotas es con pienso extrusionado, como el pienso Compy Mercadona, debido a la excelente conservación del producto, comodidad de uso y delicioso sabor. Además, es gracias a los cereales, que el pienso Compy de Mercadona puede adoptar diferentes formas y tamaños, y adaptarse las distintas razas y estados fisiológicos de perros y gatos.